Bella Unión: Protegen 200 hectáreas de áreas agrícolas colindantes al río Acarí con limpieza en cuenca baja

Fecha de publicación

Lunes, 11 Noviembre 2019
  • Autoridad Nacional del Agua brindó el soporte técnico para la elaboración de fichas de emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inspeccionó los trabajos de limpieza y mantenimiento de la infraestructura hidráulica de riego en el subsector de riego Chaviña, que protegerá 200 hectáreas de áreas agrícolas colindantes al río Acarí.

Los trabajos incluyen la limpieza y construcción del dique en una longitud de 150 metros y la reparación de la represa de Chaviña en una longitud de 40 metros. La obra demanda una inversión de 190 mil soles aproximadamente, que serán asumidos por el gobierno local.

El alcalde Daniel Denegri Ayala, indicó que los trabajos protegerán 200 hectáreas de áreas agrícolas, además, del canal principal de la comisión de Chaviña y la fuente de abastecimiento del agua para uso poblacional que atiende a 250 familias del mencionado sector.

Por su parte, Berrocal Andía, agregó que estos trabajos van a mejorar la gestión de los recursos hídricos en el sector hidráulico lo que permitirá la reducción de efectos durante el periodo de lluvias.

El administrador de la ALA Chaparra Acarí, Rubén Vargas Quico, indicó que la Autoridad Nacional del Agua, dentro de sus competencias como organismo técnico-normativo, brindó el soporte técnico para la elaboración de las fichas de emergencia, en coordinación con los gobiernos locales.

Esta actividad fue desarrollada por la Administración Local de Agua (ALA) Chaparra Acarí, con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Bella Unión, Daniel Denegri Ayala y la presidenta de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor de Acarí, Etelvina Berrocal Andía.

Acarí, 11 de noviembre de 2019

Interactúa con nosotros