Solicitud de Acceso a la Información Pública

Estimado ciudadano, para solicitar información de acceso público, en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a Información Pública, debe presentar una solicitud o formato vía presencial o mediante correo electrónico; en el primer caso debe apersonarse ante nuestra unidad de recepción documentaria y en el segunda modalidad debe remitir la solicitud o formato en archivo adjunto al siguiente correo electrónico transparencia@ana.gob.pe

En ambos casos, deberá consignar la siguiente información:
a. Nombres, apellidos completos, número del documento de identificación que corresponda y domicilio. 
b. Número de teléfono y/o correo electrónico, de  ser el caso.
c. En caso la solicitud se presente en la unidad de recepción documentaria de la Entidad, la solicitud debe contener firma del solicitante o huella digital, de no saber firmar o estar impedido de hacerlo;
d. Expresión concreta y precisa del pedido de información, así como cualquier otro dato que propicie la localización o facilite la búsqueda de la información solicitada;
e. En caso el solicitante conozca la dependencia que posea la información, deberá indicarlo en la solicitud; y,
f. Precisar el medio por el cual requiere la respuesta: copia simple, CD, correo electrónico u otro medio.

Asimismo, le comunicamos que mediante Resolución Jefatural N° 212-2016-ANA, nuestros órganos desconcentrados a nivel nacional cuentan con facultades de recibir y atender las solicitudes de acceso a la información pública, bajo las modalidades descritas, física y mediante correo electrónico. Para remitir el formato en archivo adjunto a los órganos desconcentrados, deberán dirigirlos al órgano desconcentrado que posea la información, según el siguiente directorio: ver directorio

Es importante tener presente que, de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, las entidades de la Administración Pública tienen la obligación de proveer la información requerida si se refiere a la contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en su posesión o bajo control. Asimismo, la solicitud de información no implica la obligación de la Administración Pública de crear o producir información, tales como atender consultas, emitir pronunciamientos, entre otros.

El Responsable de entregar la Información de Acceso Público de la Sede Central es el Ing. Jorge Luis Hinostroza Perla, Teléfono: (51) (1) 224-6963, y en los órganos desconcentrados los responsables son los Directores y Administradores, según corresponda.
 

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