Solicitud de Acceso a la Información Pública

Estimado ciudadano, para solicitar información de acceso público, en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a Información Pública, debe presentar una solicitud o formato vía presencial o mediante correo electrónico; en el primer caso debe apersonarse ante nuestra unidad de recepción documentaria y en el segunda modalidad debe remitir la solicitud o formato en archivo adjunto al siguiente correo electrónico transparencia@ana.gob.pe

En ambos casos, deberá consignar la siguiente información:
a. Nombres, apellidos completos, número del documento de identificación que corresponda y domicilio. 
b. Número de teléfono y/o correo electrónico, de  ser el caso.
c. En caso la solicitud se presente en la unidad de recepción documentaria de la Entidad, la solicitud debe contener firma del solicitante o huella digital, de no saber firmar o estar impedido de hacerlo;
d. Expresión concreta y precisa del pedido de información, así como cualquier otro dato que propicie la localización o facilite la búsqueda de la información solicitada;
e. En caso el solicitante conozca la dependencia que posea la información, deberá indicarlo en la solicitud; y,
f. Precisar el medio por el cual requiere la respuesta: copia simple, CD, correo electrónico u otro medio.

Asimismo, le comunicamos que mediante Resolución Jefatural N° 212-2016-ANA, nuestros órganos desconcentrados a nivel nacional cuentan con facultades de recibir y atender las solicitudes de acceso a la información pública, bajo las modalidades descritas, física y mediante correo electrónico. Para remitir el formato en archivo adjunto a los órganos desconcentrados, deberán dirigirlos al órgano desconcentrado que posea la información, según el siguiente directorio: ver directorio

Es importante tener presente que, de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, las entidades de la Administración Pública tienen la obligación de proveer la información requerida si se refiere a la contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en su posesión o bajo control. Asimismo, la solicitud de información no implica la obligación de la Administración Pública de crear o producir información, tales como atender consultas, emitir pronunciamientos, entre otros.

El Responsable de entregar la Información de Acceso Público de la Sede Central es el Abg. Ricardo Cavero Farfan, Teléfono: (51) (1) 224-6963, y en los órganos desconcentrados los responsables son los Directores y Administradores, según corresponda.
 

Descargar Formato de Solicitud de Acceso a la Información Pública AQUÍ